1) La razón social de nuestro ministerio es MINISTERIO EVANGELISTICO PENTECOSTAL LIBERACION, de conformidad con la ley 0245 publicada en el Registro Oficial N°.382, de febrero 21 de 1.990.
2) La iglesia central de dicho ministerio es EL CENTRO BIBLICO ALFA Y OMEGA, de conformidad con el Art.3 de dicha ley.
3)EL SEMINARIO TEOLOGICO SUPERIOR DE ESTUDIOS A DISTANCIA ALFA Y OMEGA DE GUAYAQUIL, fue fundado 45 días después, el 7 de abril de 1.990, de conformidad con la autorización que da el literal d) del Art.11 de dicha ley.
4) La fundación de dicho seminario fue ratificada por el ministerio de gobierno y cultos el 23 de junio de 1.992, mediante oficio N°. DGAJ 004040, firmado por el entonces ministro de gobierno, Ec. César Verduga Vélez.
5)El 6 de octubre de 1.994, el seminario ALFA Y OMEGA entregó al entonces CONUEP ( consejo nacional de universidades y escuelas politécnicas) hoy CONESUP, los Planes y Programas y demás documentación de nuestro seminario, en la persona del entonces secretario general de dicho organismo, Dr. Gonzalo Muñoz Jaramillo, quien respondió favorablemente mediante oficio N°. 01446 de noviembre 9 de 1.994, dando el aval al funcionamiento de nuestra institución, pero como los títulos que emitimos son de carácter religiosos-evangélico, para el servicio DENTRO de la iglesia, no se hace necesario que sean registrados allí, pues la validez de nuestros títulos radica en la legalidad de la institución que los emite, respaldada por los Convenios o Membrecías que nuestro Seminario tiene con Organismos Internacionales afines.
6)El 5 de julio de 1.995, el Seminario ALFA Y OMEGA firmo un CONVENIO BILATERAL, con la Universidad Cristiana Evangélica WORLD EVANGELISM BIBLE COLLEGE AND SEMINARY de Baton Rouge Loussiana, EE.UU. mediante el cual, los títulos que emitimos, tienen validez jurídica y académica en todo el territorio de los EE.UU. Dicho documento fue registrado ante el Sr. Ramón Ríos, notario público del Estado de la Florida, el 10 de abril 1.996 mediante número CC23299, y luego inscrito en el Consulado del Ecuador en Miami, el 26 de abril de 1.996, con el número 911, firmado por el cónsul de Ecuador en Miami, Sr. Gorky Chanpentier.
7) El 14 de diciembre de 1.995, mediante correspondencia N°.01382 de la Dirección Provincial de Educación del Guayas, se aprobaron, por el ministerio de la ley, los Programas y Planes de estudio de nuestro Seminario, elaborados de conformidad con el Decreto Ejecutivo 2904, Art.21, Lit. a) y b) publicado en el Registro Oficial N°. 743 de julio 21 de 1.995.
8) El 19 de julio de 1.996, el Ministerio de Educación y Cultura, expidió la Resolución N°.3591 mediante la cual se creaba el colegio particular ALFA Y OMEGA en la modalidad a distancia en el contexto de la educación popular permanente, firmado por el entonces Subsecretario de Educación, Dr. León Vieira Villafuerte, y la Directora Nacional de Educación Popular Permanente, Dra. María de Lourdes Dousdebés.
9) El 29 de noviembre de 1.996, mediante oficio firmado por la Directora encargada de la Dirección Nacional de Educación Popular Permanente, Lcda. Irene Picerno de M. acusa recibo los Planes y Programas que presentamos al Ministerio de Educación, a la vez que se nos FELICITA por el trabajo realizado.
10) El 14 de septiembre del 2.007, EL CONSEJO IBEROAMERICANO EN HONOR A LA CALIDAD EDUCATIVA, con sede en Lima-Perú, otorgó al Seminario, en la ciudad de Panamá, los siguientes Premios:
a) Trofeo a la Excelencia Educativa,
b) Certificado de Miembro de Honor de dicho organismo, y,
c) Certificado de Excelencia Educativa,
Todo lo cual hace que los títulos que emitimos, tengan validez jurídica y académica en todos los países de habla hispana y portuguesa.
11) Los títulos que emitimos son estrictamente de carácter religioso-evangélico, NO SON SECULARES, son para servir a Dios, en las iglesias y ministerios evangélicos, como comprobantes de que están capacitados para el servicio eclesiástico dentro de la religión cristiana - evangélica.
12) Finalmente, para ser aceptado como estudiante de este Seminario, tendrá lugar una entrevista previa y personal con unos de los miembros del Consejo Directivo.